Thursday, July 24, 2008

Comentario De Giovanny Blanco!!!!
Yo quería escribir algo chistoso pero se lo dejare a los comediantes de la familia.
Lo primero que quiero decir es que tu eres el único Padre del mundo.
Obvio, lo se. Pero eres el único.
Rafy, Dorcas y yo éramos la envidia de todos los jóvenes que conocía. Primos y amigos siempre me decían, "si mi papa fuera un poco mas como el tuyo, todo estaría bien".
Yo ni sabia lo bien que lo tenia yo.
La amistad que tu me has dado, las libertades, las enseñanzas y los consejos. La dirección y el apoyo eterno que sigue hasta hoy en día.
Si mi padre hubiera sido otro (o ninguno) seria una persona miserable. Pero no, no lo soy.
Soy un ser humano muy feliz.
Y soy así, porque así fue que mi padre me dejo ser. Yo digo "me dejo" porque si el señor Rafael Antonio Blanco, el tiguerazo de Villa Duarte, tiene un talento que no tiene precio es el talento de hacerte pensar que el te esta "dejando" hacer algo.
Porque este hombre, que en otro tiempos o caminos hubiera sido la mano izquierda de un presidente (el que en realidad toma las decisiones), un productor de cine, o hasta el CEO de una compañía como Starbucks o Apple, nunca toma crédito.
Siempre te hace sentir que tu tienes valor aunque el haga todo el esfuerzo.
Con una sonrisa te hace saber que lo que tu necesitas el te lo da.
Para el no existe gente extraña solamente gente que el no conoce todavía.
Y yo no conozco a nadie que haga sentir a un grupo de gente que estén trabajando y sudando en su presencia que el oficio que están haciendo no es trabajo pero una forma de diversión. Su "workplace" es un party.

Eso lo veía cuando me llevaba a su almacén de tela en Hackensack NJ, en el aeropuerto de Santo Domingo y hasta en Chucky's Chicken donde tuve uno de mis primeros trabajos de cashier y friendo pollo (BTW: la formula secreta de freír pollo que tenia el Señor Blanco era "echale azúcar" - lo juro!).
En donde sea, el ambiente siempre era igual. No necesariamente súper eficiente, te digo, pero NADIE se quejaba.
Porque así es "Meno".
Por mucho tiempo no entendía porque le decían Meno a mi padre si tenia un nombre respetable.
Me busque mi propia explicación: Siempre tienes que hacer mas con MENO'.
Sabiendo eso la felicidad de cualquiera esta garantizada.
Mi vida ha sido una montaña rusa. Pa'rriba y pa'bajo. Pero el de poder hacer mas con menos, eso ha sido un constante.
Porque Don Blanco, contigo aprendí que todo pasa. Sea malo, sea bueno...todo Pasa.
Aprendí que tienes que apreciar lo que tienes en la mira y en la mano. Lo que esta al frente y por delante. No fijarse mucho en el pasado, ni en un futuro lejano en el que nada esta prometido.
Lo que hay es ahora.
Ahorita.
Aquí.
Lo que tenemos.
Y lo que tenemos es una gran familia. Un gran amor. Y con eso, no nos falta nada.
Gracias Meno. Gracias Rafael.
Gracias Papi.
No lloren, carajo que esto es una fiesta!!!!
GIOVANNY ANTONIO BLANCO
La mitad de MENO.
SARAH THORP
La blanca que se atrevió meterse con un "Blanco".
MATILDA CLAIRE BLANCO
La niña que en sus casi dos años no a visto un moro de guandules que no le cae bien que te quiere muchísimo.
y FRANKLIN RAFAEL BLANCO
El shortstop de los Mets que firma sus autógrafos "Meno" en tributo al abuelo que mas quiere.

No comments: